Michel Vargas

ACAPULCO. —Choferes del transporte público y colonos realizaron un bloqueo sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo por espacio de horas en Coyuca de Benítez, exigiendo apoyo tras el huracán “John” y reparación de vialidades.

El grupo de aproximadamente 350 personas, arribaron a la carretera desde las 08:00 horas y se concentraron en el filtro de seguridad del Ejército en Bajos del Ejido.

La exigencia de los manifestantes es ser incluidos dentro del censo de damnificados por parte del Gobierno Federal, además de solicitar se de la reparación de la vía federal, la cual sufrió daños por las lluvias.

Durante la concentración, denunciaron el hostigamiento de elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía del Estado por falta de agilidad en trámites y la liberación de vehículos.

Cerca de las 09:30 horas, los protestantes acordaron una mesa de trabajo con el director de Transporte, Arturo Salinas Sandoval, para atender así sus peticiones, por lo que dieron por concluida la concentración.