Michel Vargas

ACAPULCO. —Habitantes del poblado de Tres Palos, ubicado en la zona rural, realizaron un bloqueo en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, para exigir ser censados por la Secretaría de Bienestar federal.

La movilización comenzó minutos después de las 10:00 horas de este jueves; los manifestantes, principalmente mujeres, obstaculizaron ambos sentidos de la vialidad.

Su petición principal es que se les tome en cuenta dentro del censo para recibir el apoyo de 8 mil pesos para la limpieza de sus hogares.

Aseguraron que sufrido discriminación por parte de los Servidores de la Nación, quienes al ser cuestionados para darles la atención del censo, les informan que no pueden considerarlos.

Los inconformes comentaron además que sus casas fueron inundadas por el desbordamiento de la laguna de Tres Palos, alcanzando hasta 2 metros de altura, lo que generó lodo y daños al interior de las viviendas.

Cerca de las 11:30 horas, los vecinos liberaron la vialidad e indicaron que estarán atentos a que se les brinde la atención que demandan.