Trabajadores del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero en Acapulco iniciaron un paro laboral este jueves para denunciar el incumplimiento del pago de retroactivo acordado desde hace dos meses.

El grupo de trabajadores, adheridos a la Sección XXI del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), se congregó a las afuera de las oficinas para exigir el cumplimiento de sus demandas.

De acuerdo con el Secretario General de la Sección XXI, Cuauhtémoc Garduño Munguía comentó que el paro se da debido a que no se cumplió el pago del retroactivo del año 2024, la falta de equipo de cómputo y escritorios, ya que hacen falta en todas las salas regionales, además de la ausencia de solución para recategorizaciones y nuevas bases

Destacó que aproximadamente 250 trabajadores en todo el estado de Guerrero esperan recibir este beneficio. “No tenemos las condiciones adecuadas para cumplir con nuestro trabajo”, enfatizó.

Dijeron que los trabajadores acordaron con el Magistrado Presidente, Luis Camacho Mancilla, que el pago del retroactivo se efectuaría el día 15 de octubre pero no se cumplió. Además que cada año se realiza un ajuste al salario pero en esta ocasión, no se incluyó el retroactivo.

El paro laboral busca presionar para que se cumplan las demandas y se resuelvan los problemas que se tienen pendientes.