Jesús Saavedra

Trabajadores sindicalizados del Tribunal de Justicia Administrativa en Guerrero iniciaron un paro de labores indefinido para exigir el pago del retroactivo del incremento salarial del 10 por ciento.

Este jueves, afiliados a la sección séptima del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) iniciaron este paro de labores en las oficinas generales que se ubican en la colonia La Cinca, al sur de Chilpancingo, así como en las siete oficinas regionales que tienen en el estado.

Ana Jazmín Acosta González, dirigente de la sección séptima del SUSPEG explicó que hace dos meses acordaron con el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Luis Camacho Mancilla el pago de ese retroactivo a un centenar de trabajadores sindicalizados.

Ese acuerdo establecía que se pagaría en la primera quincena de octubre el retroactivo de incremento salarial del 10 por ciento, lo cual no ocurrió y por ello iniciaron este paro de labores este jueves.

Acosta González informó que Camacho Mancilla pone de pretexto que “no tienen recursos y que lo están gestionando, pero tuvo hasta dos meses para hacerlo y no se cumplió el acuerdo al que llegamos, por eso los compañeros decidieron iniciar este paro de labores”.

La dirigente sindical hizo un llamado al gobierno del estado para que atienda está situación “que nos ayude y voltee a ver a los trabajadores de base de este Tribunal que estamos exigiendo se cumplan los acuerdos y se respeten nuestros derechos”, añadió.