* Para exigir reparaciones de la institución educativa

Michel Vargas

ACAPULCO. —Profesores del plantel Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) 116, ubicado en Las Cruces, iniciaron este miércoles un paro de labores para exigir a las autoridades educativas la reparación de las instalaciones dañadas por los huracanes “Otis” y “John”.

De acuerdo a los docentes, han estado solicitando la atención a estas problemáticas durante meses, pero sus llamados han sido ignorados.

Informaron que los daños causados por el huracán “Otis”, que azotaron al puerto de Acapulco el pasado 25 de octubre, y el huracán “John”, que trajo lluvias intensas del 23 al 27 de septiembre, han dejado al centro educativo en muy malas condiciones.

En declaraciones, Julio Morillón Bautista, Secretario General del Cetis 116 expresó que a punto de cumplirse un año del paso de Otis en Acapulco, siguen trabajando en la institución sin que se haya arreglado alguno de los desperfectos que dejo el huracán, además de hay otras inconformidades de tipo administrativo.

“Estamos a un año del huracán Otis y a la escuela no han venido a poner siquiera una ventana, estamos sin ventanas en los salones, las puertas no sirven, los pasillos están despedazados y sabemos que la autoridad federal ya mandó recursos para la reconstrucción de la escuela, pero es la fecha en la cual no han invertido ni un solo peso, por eso le pedimos el apoyo a las autoridades nacionales y estatales para que pongan cartas en el asunto y vengan a reconstruir nuestra escuela”, dijo.

La escuela presenta cortocircuito en el almacén y laboratorio clínico los cuales de acuerdo a los profesores ya están en pérdida total, además de que colocaron algunos ventanales de madera y plástico en 24 aulas para garantizar un entorno de aprendizaje de los estudiantes.

Las condiciones actuales del CETIS 116 son ventilación inadecuadas, pues solamente cuatro aulas cuentan con aire acondicionado, además de daños en la infraestructura pues hay ventanas y techos en mal estado.

Los docentes han expresado su frustración por la falta de respuesta de las autoridades y han decidido tomar medidas para llamar la atención sobre esta situación crítica. Además no descartan realizar otras actividades hasta que sus necesidades sean atendidas.