La gobernadora Evelyn Salgado Pineda visitó Zirándaro para entregar apoyos a familias damnificadas por el huracán John y reafirmar su compromiso con la rehabilitación de las carreteras en la región de Tierra Caliente. En su recorrido, distribuyó láminas, ropa, calzado y equipos de limpieza, y aseguró que las labores de atención seguirán para los municipios más afectados.

“Estamos aquí, estamos con ustedes, no están solos”, manifestó la gobernadora al reiterar que la ayuda continuará llegando a municipios como Zirándaro, San Miguel Totolapan, Coyuca de Catalán, Ajuchitlán, Tlapehuala y Pungarabato

Salgado destacó la importancia de mejorar las vías de comunicación en la región y anunció la gestión de un proyecto con la presidenta Claudia Sheinbaum para rehabilitar un circuito de carreteras que conecte Tierra Caliente con Iguala y otras zonas de Guerrero. Asimismo, señaló que continuará brindando apoyo al sector agropecuario para la recuperación de los campos dañados por el huracán.

Asistieron al evento el alcalde de Zirándaro, Jaime Torres García; la secretaria de Migrantes y Asuntos Internacionales, Silvia Rivera Carbajal y el director General del Colegio de Bachilleres, Jesús Villanueva, entre otros funcionarios estatales.