Michel Vargas

ACAPULCO. —Prestadores de servicios de playa Revolcadero y taxistas de esta ruta, realizaron un bloqueo en el entronque que avanza hacia esta zona para exigir la reconstrucción de sus locales por afectaciones del huracán John.

El grupo de más de mil personas arribaron al boulevard de las Naciones y desde las 09:30 horas comenzaron a obstaculizar la circulación, para exigir de dote de apoyos económicos a los más de 50 establecimientos que resultaron afectados.

En declaraciones ante medios de comunicación, Anselmo García Dorantes quien es presidente de la Coordinación de Servicios Turísticos de la playa Princess, comentó que la mayoría de los trabajadores de la zona de playa se encuentran en la incertidumbre ya que pese a haber sido visitados por distintas autoridades, no han tenido ninguna acción que ayude a resolver su problemática.

Indicó que la principal demanda es que sean tomados en cuenta dentro del censo para damnificados por el huracán John.

“Nosotros pedimos el censo general para todos los prestadores de servicios turísticos que trabajan en la playa Princess, para que después del censo nosotros podamos volver a trabajar, tenemos playa para volver a reactivarnos pero si no hay renta de toldos y palapas, no hay servicios de restaurant, no le podemos dar vida en esa playa, necesitamos el censo general primero y después darle seguimiento especial a los restauradores que perdieron todo”, dijo.

De acuerdo a los manifestantes llevan ya 22 días inactivos, por lo que generan pérdidas económicas para los trabajadores de la zona de playa, por lo que esperan sean atendidos por las autoridades federales de la Secretaría del Bienestar Federal.

Por su parte, el representante de los prestadores de servicios turísticos de la zona diamante, Paciano Salillan comentó que no ha habido ningún tipo de solución para sus problemáticas, por lo que esperan se les otorguen ya sea trabajo temporal, censos o apoyos económicos para poder atender las problemáticas de la zona de playa Revolcadero.

“Afectados ahí son cerca de 650 personas y pedimos la presencia de la secretaría Ariadna Montiel para que nos apoyen, de ahí varias personas dependen sus familias. Necesitamos un trabajo temporal, no estamos pidiendo que nos regalen dinero, dentro del censo no nos quieren censar a los prestadores de servicios”, señaló.

Los manifestantes indicaron que continuarán en protesta hasta que sean atendidos por alguna autoridad y así resuelvan sus necesidades. El bloqueo generó una gran afectación en el tráfico en la zona Diamante por lo que tuvieron que buscar vías alternas para salir del lugar y llegar así a sus destinos.