Los Avispones de Chilpancingo lograron rescatar un empate 1-1 ante el Racing de Veracruz, durante la jornada 7 de la Liga Premier Serie A.


Durante el encuentro desarrollo en el estadio “Vicente Guerrero” de esta capital, los locales tuvieron un encuentro un tanto difícil, pues a pesar de los esfuerzos del cuadro capitalino, los errores defensivos y algunas decisiones arbitrales pusieron en riesgo el resultado.


Los primeros 40 minutos del partido fueron de intensa batalla en el medio campo, donde el Racing demostró su experiencia y fuerza, que los ha mantenido en la Serie A durante varios años.
Por lo que la defensa de los “colmeneros” tuvo dificultades para frenar el avance rival, permitiendo que Farid Patjane, con el número 24, abriera el marcador con un cabezazo, tras un centro de Fernando Ramírez, en el minuto 40.


La situación se complicó aún más para los Avispones cuando, dos minutos después, se produjo una polémica en el área veracruzana, pues durante un tiro de esquina, el jugador Jesús Haro levantó el brazo para bloquear el balón, pero el árbitro dejó continuar la jugada, ignorando lo que pudo haber sido un penalti a favor de los locales.


Sin embargo, durante la segunda mitad del partido, justo en el minuto 66, Edzhol “Borre” Valdovinos desbordó por la banda derecha y, tras dejar atrás a dos defensores, disparó al ángulo superior derecho, igualando el marcador y desatando la euforia entre la afición chilpancingueña.


Después del empate, los Avispones comenzaron a dominar el encuentro, aprovechando el desgaste físico de sus rivales.


Pero a pesar de generar al menos dos oportunidades claras de gol, el equipo no logró concretar.
La más cercana llegó en el tiempo de descuento, cuando Diego Choreño, con el número 10, tuvo la oportunidad de dar la victoria, pero su tiro se fue desviado por pocos centímetros.


Con este empate, los Avispones se sitúan en la octava posición del torneo con 6 puntos, mientras que el Racing se mantiene como líder del grupo con 13 unidades.