La gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que los guerrerenses “son un pueblo valiente y trabajador que ha aguantado dos huracanes al hilo en menos de dos años y que nos hemos demostrado que el pueblo unido no es vencido por ninguna circunstancia o fenómeno natural y nos volvemos a poner de pie para enfrentar cualquier adversidad”
Este martes la gobernadora encabezó la entrega de apoyos y supervisión de limpieza en la colonia Campestre de La Laguna del puerto de Acapulco.
En su discurso la gobernadora señaló que la presidenta, Claudia Sheinbaum “es una mujer muy sensible, ha estado al pendiente de Acapulco, no nos ha dejado, ni nos dejará jamás la primera mujer presidenta de México, quien está comprometida con Guerrero y con Acapulco que fue el primer municipio que visitó luego de su toma de protesta para ayudar a sus hermanos de Guerrero”.
Evelyn Salgado aseveró que el pueblo de Guerrero “tiene memoria, es agradecido, por eso tenemos muy presente ese gesto, que lo llevamos en nuestro corazón; tenemos un pueblo valiente y trabajador que ha aguantado dos huracanes al hilo en menos de dos años y que nos hemos demostrado que el pueblo unido no es vencido por ninguna circunstancia o fenómeno natural y nos volvemos a poner de pie para enfrentar cualquier adversidad”.
Salgado Pineda aseveró que el reto de las autoridades es resolver los problemas de las familias damnificadas, hasta este lunes se habían retirado en esta colonia 860 toneladas de tierra, hay un módulo de brigada médica que dará consultas, curaciones y medicamentos”.
Reiteró que “unidos y trabajando de la mano con el gobierno municipal y el gobierno federal vamos a levantar Acapulco, entre todos vamos a limpiar y poner de pie nuevamente a Acapulco” y anunció que se va a desazolvar y encauzar el río de la Sabana.
La gobernadora consideró que debe haber un solo Acapulco “vamos a trabajar para que los habitantes de la zona rural, de la zona urbana tengan las mismas oportunidades; no hay acapulqueños de primera y de segunda, no debe haber discriminación y seguir luchando que así sea”.
La coordinadora general de Asuntos Gubernamentales y Participación Social del gobierno Federal, Leticia Ramírez Amaya afirmó que la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo “nunca va a estar lejos del pueblo, en una semana hay un cambio muy importante porque no se podía pasar a esta colonia y con el esfuerzo de todos ahora están transitables sus calles y los seguiremos apoyando”.
Ramírez Amaya señaló que el esfuerzo coordinado del gobierno federal, del estado y del municipio “siempre es pensando en el bienestar de las familias afectadas por este huracán”.
El subsecretario de Administración de Finanzas, Ricardo Salinas Méndez aseveró que hay ejemplo de coordinación con autoridades para atender a esta colonia, de la cual se abrió el acceso vehicular y se han limpiado sus calles.
En el acto estuvo acompañando a la gobernadora, el presidente de esta colonia, Irving Noel Bello Valle; la secretaria de Obras Públicas, Irene Jiménez Montiel.