Alexis Blancas

El domingo, el Ayuntamiento capitalino y la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad del municipio anunciaron que debido a las afectaciones ocasionadas por el huracán “John” en Chilpancingo, principalmente en el encauzamiento al río Huacapa, a partir de este lunes, quedaría restringido el estacionamiento vehicular sobre la avenida Lázaro Cárdenas, desde el monumento a Las Banderas hasta Ciudad Universitaria, para evitar el congestionamiento vehicular.

Por ello, desde las primeras horas de la mañana se colocaron conos sobre la avenida para impedir que los automovilistas estacionen sus vehículos.

Agentes de Tránsito Municipal se posicionaron en distintos puntos de esta avenida para corroborar que los automovilistas acaten los órdenes y así evitar un congestionamiento vehicular, mientras permanecen los trabajos de rehabilitación del encauzamiento al río Huacapa, vía que era alterna para los conductores y que fue afectada después del paso del huracán “John” por el estado de Guerrero.

Entrevistado en el lugar, un agente de tránsito informó que desde el día el domingo se notificó a los conductores y habitantes de esta avenida esta medida, por lo que minutos antes de las cinco de la mañana procedieron a realizar la colocación de conos y monitorear la vía.

Declaró que pese a esto, hay algunos ciudadanos que no acatan las órdenes, por lo que esto implica que sean acreedores a una infracción.

En cuanto a la infracción dijo desconocer el monto que tienen que pagar en las instalaciones de la Subsecretaría de Tránsito Municipal, ya que ellos únicamente la levantan por concepto de estacionarse en lugar prohibido, haciendo caso omiso a la autoridad y ya será la administración de la dependencia la que determinará el monto que tendrá que pagar el ciudadano.

Expresó que cada agente aplica el criterio correspondiente para realizar la infracción, que él llevaban dos hasta el momento y fueron de personas que desacataron las órdenes, puesto que ha sido empático con los que únicamente descargan alguna cosa de manera rápida, siendo que esta es una vía en donde principalmente hay comercios.

Al ser cuestionado sobre si esta medida se podría realizar también en alguna otra avenida de Chilpancingo, señaló que posiblemente la Dirección de la dependencia valorará si se aplica en otros sitios con el paso de los días o meses.