Michel Vargas

ACAPULCO. —Prestadores de servicios turísticos de este puerto han denunciado la falta de atención y apoyo por parte del Gobierno Municipal para resolver las problemáticas que enfrentan después del huracán “John”.

A pesar de haber solicitado reuniones con el secretario de Turismo, Noé Peralta Herrara, y la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, les han sido negadas debido a que la atención prioritaria se encuentra en otras zonas. Esto ha llevado a distintas organizaciones a preparar una “mega marcha” para exigir la atención al sector turístico, que se llevará a cabo en próximos días.

En conferencia de prensa, Arturo Pantoja Guatemala, presidente de la Unión de Sociedades de Cooperativas en Vanguardia por el Estado de Guerrero, aseguró que buscarán llamar la atención de las autoridades de la manera que sea necesaria.

“A casi un año del huracán Otis, la mayoría de los negocios siguen destruidos y han acumulado deudas. Los líderes de distintas organizaciones han pedido reuniones con las autoridades municipales para plantear una reactivación rápida del sector, pero no han obtenido respuesta”, dijo.

Por su parte, Jesús Zamora Cervantes, presidente de Infraestructura del Consejo Estatal de Turismo, destacó que los prestadores de servicios turísticos son la primera cara que atiende a los visitantes y la base de la cadena de producción en Acapulco y Guerrero. Además que dicho sector representa más del 90% del producto interno bruto del estado y se encuentra en decadencia.

“Los prestadores de servicios turísticos somos la primera cara que damos al turista, somos los primeros que estamos en la cadena de producción en Acapulco y en Guerrero, somos más del 90 por ciento del producto interno bruto que generamos ora está el estado y estamos en decadencia”, cometió.

“La mega marcha” busca llamar la atención de las autoridades para que así se puedan resolver las problemáticas del sector turístico. Por lo que esperan que en esta misma semana se brinde la atención necesaria para abordar estas preocupaciones.