Jesús Saavedra
Habitantes de cuatro comunidades indígenas de la Montaña iniciaron un bloqueo a las oficinas regionales que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la cabecera municipal de Tlapa para exigir la restitución del servicio de energía eléctrica en sus hogares.
Este lunes a temprana hora vecinos de las comunidades de Ayotzinapa, Cuatololo, Cacahuatepec y Zacaixtlahuacan llegaron a las oficinas de la CFE en Tlapa e iniciaron un bloqueo.
En ese lugar la señora, Rocío Ramírez Domínguez vecina de la comunidad de Ayotzinapa, municipio de Tlapa denunció que desde el huracán Otis que dejó daños en Guerrero a finales de octubre pasado el servicio de electricidad en sus hogares es irregular.
Informó que la CFE ha realizado labores de reparación de daños al servicio de energía eléctrica desde el año pasado, “no hay un regulador de corriente y a cada rato nos funden los aparatos electrónicos estas subidas de luz que nos han dejado y afectan a nuestro patrimonio”, aseveró.
Explicó que desde la semana pasada les cortaron la energía eléctrica en esas comunidades y que han pedido que les restablezcan el servicio “pero acá en la CFE nadie nos hace caso, nada más nos dicen que están trabajando y somos los únicos pueblos sin luz en esta zona de la Montaña”, aseveró.
Los vecinos de esas cuatro localidades advirtieron que si en el transcurso de este lunes no les reinstalan el servicio en sus hogares a partir de este martes por la mañana iniciarán un bloqueo total a la carretera que comunica a Tlapa con Chilapa y Chilpancingo.