Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo elevaron el antimonumento a los 43, ubicado en la Glorieta de Las Banderas, esto después de las constantes agresiones que ha sufrido la estructura a lo largo de estos años.


La modificación fue solicitada por el movimiento de Padres y Madres de los 43, quienes, durante los últimos días de la administración de Norma Otilia Hernández Martínez, plantearon la necesidad de reforzar la protección del monumento.


Durante la entrega del memorial en honor a los jóvenes desaparecidos, la aún alcaldesa se comprometió a destinar los recursos necesarios para elevar el antimonumento a una altura de dos metros y a instalar cámaras de vigilancia en el área.


Este lunes, se observó a personal del Ayuntamiento trabajando en la obra, con el número #43 ahora elevado sobre una base de metal, al lado de los asta bandera.


La iniciativa busca no solo resguardar el monumento, sino también mantener viva la memoria de los estudiantes desaparecidos en la ciudad de Iguala, la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del año 2014.


El antimonumento ha sido vandalizado en al menos dos ocasiones, el primer incidente se dijo que pudo haber sido por familiares de Gonzalo Rivas, un trabajador de una gasolinera que falleció en 2011 al intentar apagar una bomba de gasolina en llamas.


La segunda agresión ocurrió hace menos de un año, y se sospecha que estuvo relacionada con familiares de una pareja que perdió la vida en un accidente automovilístico con un autobús que estaba en posesión de los normalistas.