La Academia de gimnasia artística “Galaxy Olímpic Center” ubicada dentro de las instalaciones del Polideportivo de Chilpancingo, se lució en su reciente participación en la competencia internacional “Copa Gilling Cancún 2024” en dónde varias de sus alumnas obtuvieron primeros, segundos y terceros y cuartos lugares.
Alberto Pintor, quien es uno de los entrenadores, informo que desde hace ya 12 años, se dedican a preparar a pequeñas y jóvenes para diferentes competencias nacionales e internacionales en diferentes partes del país, en dónde afortunadamente, su sistema de entrenamiento ha dado excelentes resultados, siempre llegando al podium de las diferentes competencias a las que han asistido.
Tal es el caso de la “Copa Gilling Cancún 2024” competencia de talla internacional, en dónde las pequeñas atletas se midieron ante sus similares de más de 14 países distintos.
Alberto declaró para esta competencia prepararon a sus competidoras en distintos niveles y categorías, iniciando desde el nivel 1 hasta el nivel 7 y en dónde afortunadamente cada una de las atletas obtuvo desde campeonatos, subcampeonatos, terceros y cuartos lugares.
“Yo creo que fue un buen evento en el cual todas las niñas pusieron mucha parte de ellas, la verdad se esforzaron bastante y loas importante es que lo disfrutaron”, expresó.
El entrenador informo que para que una de las pequeñas de estos resultados dentro de las competencias, se basan en dos criterios de suma importancia, el primero es que la competidora de verdad tenga las intenciones de participar y no porque mamá o papá quieran que lo haga y en segundo lugar, la constancia y perseverancia dentro de cada uno de los entrenamientos.
Informó que desafortunadamente para asistir a esta competencia no tuvieron apoyo de ninguna instancia gubernamental, por lo que todos los gastos y el recurso corrió por cuenta de los mismos padres de las pequeñas.
“Hay que ser conscientes también desde que la Conade muchas veces no apoya ni a sus olímpicos, entonces si muchas veces no apoya ni a sus olímpicos tampoco podemos esperar al resto, entonces fue totalmente privado, cada papá y mamá corrió con sus propios gastos”, reprochó el instructor.
En cuánto al tipo de entrenamiento, dijo que las niñas de competencia, entrenan únicamente tres veces por semana, ya que no se trata de presionarlas, ya que su entrenamiento se basa principalmente en la calidad y no cantidad.
“Se tienen que quitar esa falsa idea de que para obtener buenos resultados tienes que iniciar desde los dos años o entrenar todos los días para obtener buenos resultados, yo creo que no, va a depender solo del caso, del sistema de entrenamiento y de que ellas sepan a lo que vienen”, argumento.
Finalmente dijo que por lo pronto no tienen alguna otra competencia en puerta, desde este momento van a dejar que las pequeñas se enfoquen también en otras actividades que puedan disfrutar y haciendo alución a una frase del “maestro Roshi” de la serie animada Dragón Ball, dijo “La diversión y el descansó también son parte del entrenamiento”.