La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero ha informado que la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Océano Pacífico podría generar lluvias ligeras durante la tarde y noche de este domingo en las regiones de la Sierra y Montaña. Además, se espera un cielo parcialmente nublado en las zonas de Costa Chica, Acapulco, Montaña y Centro.
Por otro lado, un Sistema de Alta Presión ubicado al norte del estado continuará generando condiciones de cielo despejado y un ambiente extremadamente caluroso en las regiones Norte y Tierra Caliente, con temperaturas que podrían superar los 35°C.
La Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos sigue de cerca un Sistema de Baja Presión que se encuentra a 800 kilómetros de las costas de Guerrero. A pesar de su presencia, no representa un riesgo para el territorio guerrerense, ya que seguirá su trayectoria hacia el oeste.
Es fundamental tener en cuenta que las lluvias moderadas a fuertes podrían provocar deslaves, aumentos en los niveles de ríos y arroyos, así como posibles desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. Por ello, se recomienda a la población tomar las medidas de precaución necesarias, especialmente en áreas vulnerables.