Los Avispones de Chilpancingo lograron su primera victoria de la Temporada 2024-2025 de la Liga Premier Serie A, al derrotar 2-0 a la Deportiva Venados, dicha victoria fue dedicada a Alejandro Arcos Catalán, presidente municipal de Chilpancingo asesinado el pasado domingo.


El encuentro tuvo lugar en la cancha “David Josué García Evangelista” del estadio “Vicente Guerrero”, donde más de mil capitalinos se reunieron para apoyar al equipo representativo del estado de Guerrero.
Antes del inicio del partido, se guardó un emotivo minuto de aplausos en honor al alcalde Alejandro Arcos Catalán, quien fue asesinado el pasado domingo, por lo que este gesto fue un claro reflejo del cariño y respeto que la comunidad tenía hacia su persona y trabajo.


Desde el comienzo del partido, los Avispones mostraron su determinación para alcanzar su primera victoria en la Serie A, por lo que en el minuto 35, tras una serie de jugadas colectivas, Osvaldo ‘Vallo’ Nava logró abrir el marcador con un potente disparo que dejó sin oportunidad al arquero rival, marcando el primer gol del encuentro y el que seria dedicado a la memoria del alcalde Arcos Catalán.


Durante la segunda mitad del partido, se mantuvo la tensión, con varias oportunidades de ambos equipos, pero fue hasta el minuto 84 que Ernesto “El Demonio” Reyes, quien había ingresado recientemente al campo de juego, selló la victoria con el segundo gol tras un error del portero de los Venados, culminando el encuentro con un marcador de 2-0.


Con este triunfo, los Avispones suman tres puntos que son cruciales para la tabla de posición de la Liga Premier Serie A, liga en dónde se encuentran debutando.


Al finalizar el encuentro, el alcalde suplente, el Doctor Gustavo Alarcón Herrera, se reunió con los jugadores en el vestidor para agradecerles por la victoria dedicada a Alejandro Arcos, en dónde el equipo también realizó una porra en honor al alcalde y guardó un minuto de silencio en su memoria, reafirmando su compromiso de representar a Chilpancingo con orgullo en cada partido.


Con este resultado, los Avispones se posicionan en el noveno lugar del grupo 3 de la Serie A y en el vigésimo quinto de la tabla general, con un total de 5 puntos tras 5 encuentros jugados.


El equipo espera seguir sumando triunfos en su camino,poniendo siempre en alto el nombre del estado, ya que es el único conjunto de la entidad que se encuentra participando en esta categoría del fútbol profesional.


La próxima cita para los Avispones será el 13 de noviembre, cuando disputen su partido pendiente de la jornada 4, que fue reprogramado debido a las lluvias ocasionadas por el Huracán “John”.