ACAPULCO. —La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo realizará una visita al puerto este viernes 11 de octubre para evaluar los avances en la reconstrucción de la zona afectada por el huracán “John”.

El arribo de Sheinbaum está programado para las 16 horas en la Base Naval, donde se reunirá con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, miembros del Gabinete Federal y alcaldes de la región. En la reunión se abordarán temas clave como el suministro de agua potable, la rehabilitación de carreteras y el avance del censo de damnificados, a fin de coordinar la entrega de apoyos económicos.

Uno de los primeros pasos será otorgar 8 mil pesos a cada familia afectada, destinados a la limpieza de sus viviendas. También se analizarán nuevas inversiones para revitalizar el sector restaurantero y hotelero, como parte del plan integral para reconstruir y modernizar Acapulco.

Este proyecto incluye la mejora de la imagen urbana y turística del puerto, así como el fortalecimiento del transporte público, el acceso al agua potable, la mejora de caminos y el refuerzo de la seguridad.

Durante su primera visita a la ciudad tras el paso del huracán “Otis”, Sheinbaum impulsó acciones inmediatas para la restauración del servicio de agua, la reparación de vías y la entrega de ayuda alimentaria a las personas afectadas.