Un grupo de jóvenes, voluntarios de Chilpancingo, iniciaron una colecta de llaves en el centro de la ciudad con el fin de erigir una escultura en honor a Alejandro Arcos Catalán, presidente municipal asesinado el pasado domingo.


La recolección de llaves de níquel y cobre se llevará a cabo a partir de este día, en el Zócalo y la Alameda Central “Francisco Granados Maldonado”, así como también en la entrada de la Catedral de la Asunción de María, por las mañanas y tardes.


La iniciativa surgió después de que el día de ayer, en la marcha realizada por la sociedad civil para exigir paz en la capital y justicia por el atroz asesinato de Alejandro Arcos Catalán, un ciudadano manifestó la intensión de hacer una colecta de llaves y erigir una escultura en honor al ex primer edil capitalino.


Jesús López, uno de los voluntarios involucrados en la colecta, expresó que aunque la decisión fue tomada rápidamente, la recolección requerirá tiempo y esfuerzo, ya que se necesitan muchas llaves para crear una escultura que represente dignamente a Arcos Catalán.


López también informó que han recibido propuestas de apoyo de municipios como Acapulco y Taxco, quienes se han solidarizado con esta noble causa.


Una vez recolectados los metales, se realizará un concurso entre escultores, cuyo diseño será sometido a votación por parte de la ciudadanía.