ACAPULCO. —La Dirección de Meteorología de la Secretaría de Marina ha emitido una advertencia sobre la llegada de mar de fondo en las costas de Guerrero, que se espera a partir de la noche de este viernes.

Las capitanías de Puerto Marqués y la Regional de Acapulco señalaron que el oleaje podría alcanzar alturas de entre 1.8 y 2.4 metros, con periodos de 20 a 40 segundos. Se han emitido recomendaciones de precaución para las áreas de la bahía de Puerto Marqués, Copala, Marquelia y Punta Maldonado, así como en la Costa Chica en general.

Las autoridades marítimas aconsejan tener especial cuidado en las zonas de acceso a playas y muelles, debido a las fuertes corrientes de resaca que podrían dificultar el embarque y desembarque de personas. Este fenómeno también afectará la navegación interior, debido al elevado nivel de energía del mar de fondo.

El mar de fondo no solo impactará a Guerrero, sino también a las costas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas en las próximas horas. Se ha solicitado extremar precauciones a la navegación en general, asegurando el correcto amarre de las embarcaciones y manteniendo a mano el equipo de comunicación y seguridad necesario.