Michel Vargas

ACAPULCO. —Un grupo de personas afectadas por los huracanes Otis y John, que no fueron censados, bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán en Acapulco para exigir la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Ariadna Montiel Reyes.

El grupo de aproximadamente 50 personas exigieron ser tomados en cuenta en el censo tras las afectaciones del huracán John, ya que no habían sido considerados dentro de las afectaciones del huracán Otis.

Valentín, quien es uno de los manifestantes, destacó que aunque los apoyos por Otis ya concluyeron, ahora están solicitan ser tomados en cuenta para John.

“Con el tema de Otis nosotros ya hemos visto de que esa ventanilla ya se cerró y que ese programa ya definitivamente está caducado, nosotros lo que pedimos sinceramente es que seamos tomados por John, ya que no fuimos tomados en cuenta por Otis, pedimos que seamos tomados en cuenta, estamos en tiempo y forma”, dijo.

Los ciudadanos se quejaron acerca de la mala atención que han recibido por parte del personal de la Secretaría del Bienestar pues no están realizando censos a todas las personas damnificadas, además de omitir colonias como el Coloso, Jardín, Pedregoso y San Isidro

Los inconformes realizaron un bloqueo frente a las instalaciones de la Base Naval lo que generó un intenso causó caos vehicular y la molestia de algunos automovilistas. Los manifestantes informaron que continuarán con las movilizaciones hasta ser escuchados y obtener el apoyo necesario para recuperarse de los daños causados por los huracanes.