Padres de familia de la Escuela Primaria “Pedro Ascencio de Alquisiras” ubicada en la colonia El Huajal, de esta capital, denunciaron que el director, Óscar Felipe Tepec, ha prohibido que los alumnos reciban alimentos de sus padres durante la hora del receso, obligándolos a consumir lo que venden únicamente en el interior de la institución.
Los inconformes expresaron que esta acción pretende que los estudiantes consuman únicamente lo que se vende en el plantel por personas particulares, lo que ha causado la inconformidad de varios padres que exigen una explicación y el derecho a llevar comida de casa.
Por lo que, un grupo de inconformes se presentó en la escuela, ubicada en la Colonia El Huajal, para solicitar una reunión con el director, sin embargo, se encontraron con la puerta cerrada y la negativa del Oscar Tepec para dialogar.
“Cuando mi hija ha comprado comida dentro de la escuela, le ha hecho daño, por eso prefiero llevarle lo que cocino en casa”, afirmó Diario Rosales, uno de los padres afectados.
Argumentó que esta medida fue impuesta sin consultar a los padres de familia y que, aunque el director alega contar con el respaldo del Comité de Padres de Familia, los inconformes aseguran no haber sido informados sobre tal aprobación.
Además, expresaron su preocupación por la calidad y seguridad de los alimentos que se venden en la escuela, dado que no tienen acceso al proceso de preparación de estos.
Por si parte, Deyda Arroyo, también madre de familia, indicó que ella le lleva alimentos de casa a su hija para ahorrar un poco, lo cual es una práctica común entre los padres de familia que tienen más de un hijo en la escuela.
“Es una medida que afecta a las familias, especialmente a las que intentan ahorrar en sus gastos diarios”, declaró.
Ante estos hechos, los padres pidieron la intervención de las autoridades educativas para aclarar si los directores tienen la facultad de prohibir el ingreso de alimentos al plantel.