Alexis Blancas

Mediante una entrevista telefónica en Radio Formula con la periodista Azucena Uresti, el Dr. Gustavo Alarcón, suplente del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, informó que asumirá el cargo como presidente municipal de la capital del estado de Guerrero.

Declaró que después de acudir a los actos funerarios de Arcos Catalán, quien fue asesinado el pasado domingo, y alejándose un poco de todo lo que se vivió en días pasados, ahora tiene un compromiso con Chilpancingo.

“Tenemos un compromiso con Chilpancingo y obviamente en el marco jurídico estamos documentados y pues nos sigue a nosotros asumir el cargo como presidente municipal”, expresó.

Relató que tomar esta decisión fue un tanto difícil, sin embargo el compromiso que hicieron con Alejandro Arcos desde un inicio fue servir a Chilpancingo y al formar parte de la elección le corresponde asumir este gran compromiso.

Al ser cuestionado sobre si estuvo con el edil capitalino antes de ser ejecutado, señaló que no, puesto que sus ocupaciones son muy diferentes.

“Ellos eran los que llevaban la parte operativa, yo básicamente soy parte del escenario y bueno, pues tenemos que reiniciar este proceso que inicia buscando la paz para nuestro municipio y nuestro estado”, expresó.

Dijo que aún no sabe cuándo tomara las riendas de Chilpancingo, pues todavía se está haciendo todo el procedimiento legal y tiene que hacer la reunión el primer edil, que en este caso sería la primer sindica, para poder avisar que efectivamente existe la ausencia del alcalde y él pueda tomar el cargo.

Gustavo Alarcón informó que hoy también sesiona el Congreso del Estado y posiblemente sea hoy, mañana o pasado, todo depende de cómo se vayan dando las actividades.

Agregó que desde el día de ayer ya cuenta con seguridad del estado así como también del municipio, sin embargo únicamente son escoltas.

“Tenemos que entender que formamos parte de este escenario y tenemos que hacer lo que teníamos que hacer pendiente con Chilpancingo”, indicó.

Finamente dijo que siempre ha estado con el compromiso con la sociedad y al pendiente, ya que hay muchas cosas que hacer por Chilpancingo.