En una acción conjunta entre los gobiernos estatal y federal, más de 1,500 servidores públicos se han desplegado para integrar Brigadas de Limpieza en las colonias más afectadas de Acapulco, tras el paso del huracán John.

Equipados con maquinaria pesada y herramientas, las brigadas trabajan en zonas como Las Garzas, Llano Largo, Parque Ecológico y Coloso, para remover desechos, lodo y escombros derivados de las inundaciones y deslaves.

El esfuerzo conjunto, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado y la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, tiene como objetivo atender de manera prioritaria las áreas más dañadas. Además de la limpieza, la operación incluye brigadas médicas y distribución de agua y alimentos a los habitantes afectados.

La titular de Bienestar federal, Ariadna Montiel dijo que se ha avanzado mucho en la limpieza, lo que ha permitido operar y poder acercar la ayuda en las diferentes colonias y comunidades, por lo que señaló, es prioridad seguir ayudando a las personas. Adicionalmente, la dependencia a su cargo continúa con el levantamiento de los censos en las zonas de afectación en Acapulco y próximamente en la región Costa Chica.

Asistieron a este evento la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, así como representantes de las diferentes secretarías de los tres órdenes de gobierno, representantes de las Fuerzas Armadas, entre otros voluntarios.

Más tarde, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, supervisó personalmente las acciones de limpieza en la unidad habitacional Joyas del Marqués, en la zona de Llano Largo, donde también la Fuerza Operativa Guerrero llevó una brigada médica y pipas de agua, además de entregar agua embotellada y apoyos alimentarios.