Michel Vargas

ACAPULCO. —Damnificados por los huracanes “Otis” y “John”, anunciaron que realizarán una marcha pacífica este miércoles 9 de octubre a las 10:00 horas, desde la colonia Icacos hasta la Doceava Región Naval.

Esta movilización busca reiterar su llamado al Gobierno Federal para que les haga entrega de paquetes de enseres domésticos y apoyos económicos por parte de la Secretaría del Bienestar, que no fueron recibidos tras el paso del huracán “Otis” y exigen además apoyos económicos tras el paso del huracán “John”.

En declaraciones ante medios de comunicación, uno de los afectados quien se identificó como Valentín, señaló que han agotado todas las vías de comunicación para ser contemplados en los apoyos, a pesar de que muchos tienen el cintillo y no aparecieron en el padrón de los apoyos de Otis.

“Ahorita era una reunión informativa para acordar y hacer las cosas bien y legal, ya agotamos todas las instancias tanto federales, estatales y municipales, ya la agotamos no hubo una respuesta favorable, puras largas, puras mentiras. Nos dicen que nos van a marcar, mándanos tus documentos. Ustedes sabrán el motivo, por eso mismo la movilización de mañana”, señaló.

El grupo de aproximadamente 30 personas se concentró la mañana de este martes en la baqueta del mercado artesanías “La Diana” para acordar los detalles de la marcha, que se llevará a cabo a las 10 horas.

Denunciaron que los Servidores de la Nación que están censando por John se niegan a censarlos, lo que ha dejado a alrededor de 2 mil personas esperando ser atendidas.

Dijeron además que cuentan con el apoyo de ejidatarios de Platanillo y Tres Palos, quienes posiblemente los acompañarán en la marcha.