ACAPULCO. — En un gesto de generosidad, una paciente de 62 años, quien falleció debido a un evento cerebrovascular, se convirtió en donante de córneas, lo que permitirá devolver la vista a dos personas. La intervención se llevó a cabo en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta donación representa la cirugía número 25 de tejidos que se realiza de las 35 donaciones totales concretadas hasta la fecha. Los tejidos corneales fueron enviados al Banco de Tejidos del Estado de México para ser trasplantados de manera inmediata, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los receptores.

El coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos del HGR, Anwar Hernández Paz y Puente, expresó su agradecimiento hacia la familia de la donante, quienes, sensibilizados por el tema de la donación, aceptaron ayudar a otras personas a través de este acto altruista.

Hernández Paz y Puente destacó la importancia de crear conciencia sobre la donación de órganos, subrayando que la decisión de donar puede convertir a una persona en un héroe anónimo que mejora o salva vidas. “Es crucial que la sociedad se informe y converse con sus familias sobre su deseo de ser donante”, indicó el médico, instando a que más personas consideren esta posibilidad.