Alexis Blancas

El ex gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acudió este lunes al funeral del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, quien fue asesinado la tarde de ayer.

La ceremonia se llevó a cabo en la Iglesia del Barrio Santa Cruz, donde familiares, amigos y ciudadanos se reunieron para rendir homenaje al alcalde.

Astudillo Flores expresó sus condolencias a su esposa, madre e hijo del presidente municipal y destacó la profunda tristeza que ha causado este crimen en la comunidad.

“Para nosotros es un acontecimiento fuerte, reprobable, lamentable, nos unimos, por supuesto, a este duelo, no solamente de su familia, sino de Chilpancingo, de quien era su presidente”, comentó.

El ex mandatario recordó a Alejandro como un hombre de principios, que siempre se dirigió con respeto hacia los demás.

Relató que, una semana antes de que asumiera el cargo como presidente municipal, lo vio y tuvo una conversación con él, en la que noto su entusiasmo por servir a su pueblo, asimismo lo aconsejó sobre la importancia de gobernar para todos, sin distinción, esto a pesar de no haber formado parte de su equipo de trabajo.

“Es un joven del que lamentamos mucho su partida, como chilpancingueño, como guerrerense, lamento que le hayan arrebatado la vida, deseo que este pueblo pronto encuentre el camino de la paz y del trabajo”, expresó.

Finalmente, el ex gobernador dijo que será trabajo de las autoridades realizar una investigación exhaustiva para dar con los responsables de este lamentable hecho.