Alexis Blancas

El Comité Ejecutivo Seccional Democrático de la CNTE Y CETEG informó, mediante un comunicado, que respaldará a todo el personal docente y administrativo que no pueda trasladarse a sus centros de trabajo a causa de los desastres ocasionados por el huracán “John” en la diferentes regiones del estado.

“Este comité Ejecutivo Seccional democrático respaldará a todos los compañeros que no puedan trasladarse a sus centros de trabajo por el mal estado de los caminos y carreteras, hasta que estos sean óptimos para transitar sin poner en riesgo la integridad física de los docentes ni de los alumnos” expresaron mediante el comunicado.

Por lo tanto hicieron un llamado a los directores y supervisores a acatar las indicaciones oficiales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y no hostigar a los trabajadores que tienen que trasladarse de una localidad a otra para llegar a sus centros de trabajo.

Asimismo, pidieron a los trabajadores que están siendo hostigados por sus autoridades inmediatas a compartir las pruebas con los gestores regionales para levantar los reportes correspondientes con las autoridades de la SEG.

Finalmente exigieron al gobierno del estado, redoblar los esfuerzos para atender las zonas afectados de las 8 regiones de la entidad.

“No dudamos del gran apoyo que necesita la región de Acapulco, pero la región Montaña Alta y Costa Chica también fueron de las regiones más afectadas casi en su totalidad, principalmente en los caminos y carreteras y aunque algunos ya fueron medianamente reparados por los mismos ciudadanos, es necesario que la dependencia de la CICAEG sea la encargada de evaluar y reparar con especialistas para evitar acciones que pongan en riesgo al pueblo en general”, concluyeron.