Los residentes de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio informaron que desde el sábado pasado, han comenzado a ser atendidos por brigadas de la Secretaría del Bienestar Federal quienes han iniciado el censo de viviendas afectadas por el huracán John.
Los servidores de la nación recorren calles y zonas habitacionales, solicitando a los ciudadanos que resultaron con afectaciones en sus hogares algunos documentos básicos para comenzar con el trámite.
Los ciudadanos entregan copias de su Clave Única de Registro de Población (Curp), identificación oficial y un comprobante de domicilio que acredite su residencia en esa vivienda.
Luego de ser registrados en el censo, los servidores de la nación colocan un sello de “Vivienda Censada” en las entradas de casas y negocios, tal como lo hicieron durante el censo realizado tras el paso del huracán Otis.
Los ciudadanos continúan realizando tareas de limpieza en sus hogares y en algunas zonas es bastante notable la cantidad de basura y lodo, además se suma la falta de agua potable y los pocos camiones de recolección de basura que se encuentran trabajando, lo que genera un retraso en la limpieza.
El apoyo económico que se tiene destinado para los ciudadanos que sean censados será de 8 mil pesos que servirán para tareas de limpieza en sus hogares y existe la incertidumbre entre los vecinos, si ese será el único monto a recibir por parte de las autoridades federales.