Michel Vargas

ACAPULCO. —A pesar de las solicitudes de las autoridades para mantener limpia la ciudad, gran parte de la comunidad ha ignorado la petición y creado puntos negros en calles céntricas.

Desde la semana pasada, muchos ciudadanos han optado por dejar sus desechos en las banquetas debido a la interrupción del servicio de recolección de basura.

Se suman además comerciantes del Mercado Central quienes han contribuido al problema, abandonando desechos y desperdicios de frutas, verduras, grasa, huesos y carne descompuesta en espacios abiertos.

Los vecinos de la calle Diego Hurtado de Mendoza denuncian que comerciantes, vecinos y pechugueros abandonan basura diariamente, obstruyendo parcialmente un carril.

Además, algunos vendedores de fruta y verdura que van a dejar sus desechos ofrecen a los vecinos artículos tirados para su uso en la cocina, lo que ha generado malestar entre los ciudadanos.

Aunque algunos camiones recolectores ya han comenzado a operar en zonas del centro de Acapulco, los ciudadanos se quejan de que se les exige “cooperaciones voluntarias” para poder retirar la basura.