Tras el paso del huracán John, miles de hogares en Acapulco además de las afectaciones que sufrieron se suma la falta de agua potable para las necesidades básicas de la población.

Las autoridades del Gobierno Municipal de Acapulco de manera tentativa habían anunciado que sería este domingo cuando se restablecería el suministro de agua potable de forma tandeada en la ciudad.

Sin embargo, ahora han informado que podría restablecerse este servicio el próximo miércoles, después de más de 18 días sin el vital líquido en los hogares acapulqueños.

De acuerdo a información emitida por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) la suspensión temporal de los sistemas Papagayo I, II y Lomas de Chapultepec, se debe al alto nivel y turbiedad del río, lo que ha afectado a más de 400 colonias de la ciudad.

Aunado a ello, el ayuntamiento ha implementado un programa emergente de distribución de pipas, tal y como fue instruido por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

La falta de agua potable ha provocado bloqueos en las principales vialidades de la ciudad, reflejando la desesperación de la población que carece de este servicio básico desde hace más de dos o tres meses. Además que algunos ciudadanos han optado por comprar pipas a un precio de mil pesos, lo que ha generado una alta demanda en los últimos días.