Michel Vargas

La Secretaría de Marina anunció el cierre de la navegación en Puerto Marqués y Zihuatanejo debido a la formación de la depresión tropical 11-E.

Esta medida solo afectará a embarcaciones menores, mientras que puertos como Salinas Bahías de Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido en Oaxaca permanecen cerrados para navegación mayor.

Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar precauciones en actividades como navegación, actividades portuarias, turismo, pesca y actividades ribereñas.

Hasta el momento, la depresión tropical 11-E se encuentra ubicada frente a las costas de Oaxaca, y se espera que genere condiciones de viento fuerte y oleaje elevado en las costas de Guerrero.

Aunado a ello, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en su último informe para el sur de México se pronostican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento de 30 a 50 km/h en las regiones Costa Grande, Tierra Caliente y Acapulco.