Vecinos de la colonia Amelitos 2 de Chilpancingo, denunciaron que debido a las fuertes lluvias registradas recientemente a causa del huracán John, colapso una parte del cerro que afecto a unas viviendas, pero este deslave provocó que un poste de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quedará prácticamente volando y a punto de caer en una de las viviendas.


Rafaela Cerón, vecina de esta colonia y principalmente afectada, debido a que si el poste llega a colapsar caería en su vivienda, relató que ante el temor y como medida de prevención tuvieron que desalojar su hogar.


Indicó que así como ella, otras dos familias más están en peligro de que la caída del poste les pueda ocasionar un daño, ya que tiene cables con alta tensión de electricidad, sin embargo, las otras dos familias no han querido desalojar su casa, aún cuando ya les informaron que si están en peligro.


Rafaela expresó que el deslave de la tierra que ocasiono este problema ocurrió desde el tercer día de lluvia y desde ese momento ha buscado la reparación del mismo o que los trabajadores de la CFE lo muevan a otro lugar para evitar una desgracia, pero hasta ahora ha tenido nula respuesta.


Por lo que ella misma, decidió redactar un documento y juntar firmas entre los otros afectados y demás vecinos para llevarlo a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, a lo cual le pidieron que lo llevará a las que se ubican en la colonia del PRI, para que esté caso fuera canalizado de urgencia.
Sin embargo, hasta ahora no ha recibido respuesta alguna del documento, no tampoco los trabajadores han subido a revisar el área afectada.


Señaló, que entiende que todas las regiones del estado se encuentran en estado de emergencia, pero hace está denuncia para prevenir alguna desgracia y que el poste sea reparado cuánto antes.