Comerciantes y restauranteros de playa Revolcadero anunciaron que solicitarán apoyos económicos para poder reconstruir sus negocios que fueron afectados de manera considerable tras el paso del huracán John.
Luego de las intensas lluvias generadas tras el paso del huracán John, al menos 250 locales los que sufrieron afectaciones considerables pues colapsaron luego de que las corrientes de agua los golpearan.
El acceso principal a playa Revolcadero, luce destrozado y con decenas de locales comerciales afectados entre los que destacan pequeños comercios de venta de comida, refrescos, artesanías y recuerdos para los visitantes.
En declaraciones ante medios de comunicación, la presidenta de la unión de concesionarios de Playa Revolcadero, Ofelia Niño Pineda pidió a las autoridades federales que los volteen a ver para poder comenzar a trabajar y reparar sus daños.
Destacó que al menos 45 locales colapsaron debido a las corrientes que se generaron tras las intensas y constantes lluvias, además de ello hay 15 comerciantes que perdieron sus enramadas.
“Tenemos 45 negocios colapsados, si ven ya se llevó todo. Estamos en peligro, queremos que la presidenta venga y conozca de nuestra propia voz le contemos nuestras necesidades más sentidas”, señaló.
Comenzaron que este martes acudió personal de la Secretaría de Turismo Guerrero para realizar algunas evaluaciones y así, poder determinar cuáles serán las medidas que se tomarán para comenzar con los trabajos de rehabilitación del lugar.
El acceso a la playa y a la plaza donde se encuentran los negocios, es bastante accidentado pues el concreto está totalmente despedazado, lo que hace complicado el avance hacia el lugar.