Jesús Saavedra
El presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció que se van a entregar apoyos de manera directa a familias de 15 mil viviendas que fueron dañadas por el paso del huracán John por Guerrero y dio su beneplácito que la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo venga a nuestro estado a encabezar una reunión de evaluación de los daños.
En el último día como presidente y la última conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador habló de Guerrero y los daños que ha dejado el huracán John la semana pasada.
Aseveró que desde el gobierno federal se está “atendiendo a los damnificados de Acapulco, está la Secretaría de la Defensa, Marina, Guardia Nacional, Protección Civil, Bienestar, ya está bajando el agua, mejor dicho, ya bajó el agua en las colonias inundadas”.
Explicó que junto con el gobierno de Guerrero están “entregando comida caliente, estamos distribuyendo despensas, hay servicio médico”.
Confirmó que este fin de semana la Secretaría del Bienestar inició el censo de damnificados en Guerrero, “ya comenzó el censo para entregar apoyos de manera directa en 15 mil viviendas que fueron las afectadas, esto por lo que corresponde al día de hoy (lunes)”.
Andrés Manuel López Obrador dijo que le dio “mucho gusto enterarme que el miércoles va a visitar Acapulco la presidenta constitucional, Claudia Sheinbaum Pardo, va estar allá, pero se está trabajando”.
Afirmó que con autoridades del gobierno de Evelyn Salgado Pineda “estamos trabajando, lo mismo en la Costa Chica, en la Costa Grande se está atendiendo Michoacán, comunidades afectadas en Oaxaca”.
Finalmente envió “toda nuestra solidaridad, todo nuestro apoyo a los afectados, nunca han estado solos siempre han contado y van a seguir contando con el apoyo de nuestro gobierno”, finalizó.