Se generan cinco socavones en el encauzamiento del Río Huacapa de Chilpancingo, después de las lluvias ocasionadas por el huracán “John”, lo que ha generado preocupación entre los ciudadanos y complicaciones en la circulación vehicular, ya que la zona permanece cerrada.
El socavón más grande, que colapsó parte del pavimento del Paseo Alejandro Cervantes Delgado, se localiza en la colonia Universal, justo frente a la tienda Coppel.
Asimismo, el segundo socavón se formo a la altura del Mercado Benito Juárez, mientras que otro se encuentra metros más adelante, a la altura del salón Cuicalli.
De igual manera a la altura de la zona militar y la casa del adulto mayor, se originó uno mas y el último frente a las oficinas del INEGI y la Torre Médica Siglo XXI, el cual también ha alcanzado un gran tamaño, provocando la preocupación entre los habitantes cercanos al área.
Las autoridades locales y estatales cerraron la circulación vial en las áreas afectadas, desplegando agentes de la Policía Estatal para garantizar la seguridad de los transeúntes y conductores.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para que evite acercarse a las áreas afectadas para poder evitar algún incidente que pueda poner en riesgo su integridad física.
El cierre de gran parte del encauzamiento al río huacapa en las zonas afectadas ha ocasionado un gran embotellamiento vehicular por las principales avenidas de la ciudad, debido a que el encauzamiento era también una de las principales rutas de los automóvilistas en ambos sentidos.