Una vez que han parado las lluvias provocadas por el huracán “John” y han disminuido las zonas inundadas, habitantes de diversas colonias del norte de Chilpancingo han regresado a sus domicilios a comenzar con la limpieza y a salvar sus pertenencias que no se echaron a perder.

Decenas de familias chilpancingueñas, desde en la mañana, acudieron a sus viviendas en colonias como la Lucía Alcocer, Bugambilias, Haciendita Aeropuerto y la Galeana, entre otras, para iniciar las labores de limpieza de sus domicilios.

El agua que se salió del cauce del río Huacapa en esas colonias llegó a inundar hasta más de un metro y medio las viviendas, dejándolas llenas de lodo, agua y echando a perder muchas de las pertenencias que se encontraban al interior, sin embargo, como la zona fue evacuada por las autoridades de manera oportuna y sólo hubo daños materiales.

En la calle Huitzuco de la colonia Lucía Alcocer se pudieron observar a grupos de personas que, aunque no pudieron ingresar a sus domicilios porque todavía estaban inundados, acudieron a cuidar para que no les roben sus pertenencias, a pesar de que en la zona se encontraban cuidando elementos de la Policía del Estado.

También, los habitantes de la calle Real, en la colonia Galeana, acudieron a sus domicilios y, como ya había disminuido la inundación, comenzaron a limpiar sus viviendas sacando el agua, lodo y sus pertenencias que quedaron arruinadas.

En esta zona también varios locales comerciales resultaron inundados y tuvieron pérdidas significativas en su mercancía y, además, porque las ventas que han perdido estos días de lluvias e inundaciones.

Por la tarde, a esta zona llegó personal del Gobierno del Estado repartiendo comida preparada, despensas y ropa que repartieron entre los damnificados, además, llevaron maquinaria y camiones de volteo que ayudaron a llevarse lodo y la basura que las personas sacaban de sus domicilios.