Jesús Saavedra

Un día después que tome posesión como la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que viajará a Guerrero para encabezar con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda una reunión de evaluación de los daños que ocasionó el huracán John en nuestra entidad.

Así lo dio a conocer Claudia Sheinbaum este domingo, un día antes que tome posesión en la Cámara Federal de diputados como la primera presidenta electa en México.

A través de su cuenta de X la presidenta electa posteó un breve mensaje este domingo, “buenos días, comparto estas fotografías que me envía la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de los trabajos que se realizan en Acapulco por parte del Gobierno de México, en especial las Fuerzas Armadas, el Gobierno del estado y el municipio”.

Claudia Sheinbaum destacó que trabajadores de los tres niveles de gobierno y de las fuerzas armadas, “no han descansado en la ayuda a la población”.

La presidenta que toma posesión del cargo este lunes en una ceremonia en el Congreso de la Unión, explicó que acordó con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda “acordé con ella estar el miércoles por la tarde con el Gabinete, para hacer una evaluación y los planes para continuar con toda la ayuda necesaria a Guerrero”.

Y se comprometió que en su gobierno “estaremos dando continuidad al apoyo que brinda el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca y Michoacán por los estragos del huracán John. Somos gobiernos humanistas”, concluyó el mensaje que posteó en su cuenta de X.