* Las dependencias estatales distribuyen insumos y apoyos a los municipios de la región

ACAPULCO. —La gobernadora Evelyn Salgado Pineda supervisó personalmente el operativo estatal de asistencia a las familias afectadas por el huracán “John”, que impactó la Costa Chica de Guerrero. A través de un trabajo coordinado entre las diversas dependencias del gobierno, se están distribuyendo insumos y apoyos en los municipios más afectados.

En su mensaje, la gobernadora destacó que el compromiso del gobierno es firme, asignando a cada dependencia estatal la responsabilidad de atender un municipio en particular dentro de la zona afectada.

“Vamos a cubrir todos los municipios de la Costa Chica, vamos a apoyar a nuestras hermanas y hermanos de la Costa Chica y yo estoy segura que van grandes equipos, que van hombres y mujeres que van dispuestos a apoyar, a ayudar, sin importar las inclemencias del tiempo, sin importar la lluvia, sin importar absolutamente nada. Seguimos al pie del cañón y nuestro compromiso hoy a tres años de esta administración, está más fuerte que nunca. Seguimos firmes y seguimos fuertes”, expresó.

El operativo se extenderá a localidades como San Marcos, Copala, Marquelia, Cuajinicuilapa, y Acapulco, entre otras, con el respaldo de instituciones como la Secretaría de Salud y Protección Civil, entre otras.

Previamente, la gobernadora realizó una evaluación en el Centro de Mando para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024, subrayando la importancia del trabajo preventivo y la coordinación interinstitucional ante la emergencia.