Alexis Blancas

Al menos tres familias se encuentran atrapadas en la colonia Rivera Campestre, en Chilpancingo, debido a la creciente del río Huacapa por las lluvias ocasionadas por el huracán “Jonh”.

De acuerdo al testimonio de los habitantes, son al menos 100 familias las que viven en este asentamiento humano, quienes tienen el temor de que el agua llegue a todos sus hogares, pues hasta ahora ya son 3 familias las que no pueden salir ni mucho menos sacar sus cosas.

Relataron que está afectaciones se deben a qué metros más arriba se encuentra taponeado el cauce del rio con arena y basura, por lo que en estas ocasiones cuando el río crece se desborda por qué busca su cauce y esto les origina las afectaciones, por esta razón ellos cada año pagan de 8 mil a 30 mil pesos para que puedan limpiar solo la parte de dónde se encuentran sus viviendas.

Por su parte, Gilberto Santiago, jefe de familia de una de las tres que se encuentran atrapadas, informó que él, su hija, su esposa, junto con otras dos familias se encuentran atrapados debido a que el crecimiento del río, impidiera el acceso por la calle.

Relató que fue desde las 6:00 horas que notaron que el agua del río comenzó a crecer y con el paso de las horas fue incrementando, de su vivienda hasta ahora solo se ha inundado la parte de su cocina, pero con el agua no se sabe y puede crecer más o bajar.

Gilberto señaló que tienen miedo de permanecer en sus viviendas, pero mientras el agua no siga creciendo permanecerán ahí pues tienen que cuidar sus cosas.

Por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes, para que los atiendan y los ayuden para que puedan permanecer a salvo.