Michel Vargas

ACAPULCO. —Más de 90 trabajadores sindicalizados y administrativos del Poder Judicial en Guerrero anunciaron un paro de actividades en demanda de pagos pendientes, presuntamente retenidos por el presidente del Poder Judicial, Raymundo Casarrubias.

El grupo de inconformes tomó las instalaciones del palacio de justicia ubicado en el fraccionamiento Las Playas, negando el acceso a los ciudadanos y a algunos trabajadores como una medida de presión para que se cumplan sus demandas.

Entre más peticiones se encuentra el complemento de bonos y estímulos por años de servicio, se genere un incremento salarial y retroactivo del año 2023 y 2024, pago del 20% de incremento salarial del año 2024 y el reembolso del impuesto indebido sobre aguinaldos del año 2023.

Los trabajados se negaron a dar declaraciones ante los representantes de los medios de comunicación, pues temen que esta movilización les genere represalias.

El paro afecta varios juzgados, incluyendo los de Acapulco, Chilpancingo y Iguala. Los trabajadores esperan se dé una respuesta favorable y amenazan con acudir al Congreso del Estado en caso de no se atienden sus exigencias.

Los trabajadores hacen un llamado Al gobierno estatal para que se investigue y ordene el pago de las partidas presupuestales correspondientes.