Será el próximo domingo 29 de septiembre, en punto de las 08:00 de la mañana, cuando se llevará a cabo una caminata especial promover el cuidado de la salud cardiovascular, esto en el marco de celebración del “Día Mundial del Corazón”.
La caminata es organizada por el ex presidente del colegio de cardiólogos del estado de Guerrero, Jesús Hernández Muñuzuri, quien ha invitado a la ciudadanía en general a participar en este llamado a la salud.
Hernández Muñuzuri explicó que esta actividad servirá para detectar pacientes que tengan problemas cardiovasculares y así poder canalizarlos a las instituciones de salud correspondientes, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ISSSTE, Marina y la Secretaría de Salud.
“Nos interesa la salud de los acapulqueños, nos interesa que los acapulqueños vivan con una mejor calidad de vida, porque no es fácil atender un infarto antes de que se presente a un infarto cuando un paciente ya se presentó”, señaló.
Explicó que desafortunadamente, en Acapulco la mayoría de pacientes acuden a realizarse chequeos médicos solamente cuando comienzan a sentirse mal, pues no hay cultura de salud médica preventiva.
La actividad partirá del Asta Bandera frente al Parque Papagayo y avanzará en dirección al Parque de la Reina, buscando generar una gran participación ciudadana y sobre todo, fomentar hábitos saludables.
La caminata cuenta con el respaldo de 7 universidades, 2 laboratorios clínicos, comercios e instituciones gubernamentales y como parte de la estrategia de participación ciudadana, se regalarán 100 consultas de cardiología con electrocardiograma gratuitas para verificar el estado de salud del corazón y cuerpo.