Michel Vargas
La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, aseguró sentirse perseguida por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que compruebe recursos económicos que han sido utilizados en la administración municipal.
Entrevistada luego de concluir un evento en la Unidad Deportiva Jorge Campos de Ciudad Renacimiento, donde entregó apoyos para la reconstrucción de Acapulco a miembros de la comunidad, López Rodríguez expresó sentirse frustrada ante la falta de apoyo y reconocimiento a su labor.
“Yo personalmente he llamado a las instancias federales y he preguntado si eso es competencia de la auditora del estado y me han dicho que no “, afirmó, destacando que se siente perseguida por esta institución.
Abelina López destacó que convocará a una conferencia de prensa para explicar cada uno de los puntos que le han sido señalados por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y así sacar de dudas a los ciudadanos.
“Voy a generar una conferencia con pelos y señas por citar, está observada Abelina en el tema de los camiones de la basura, yo llegué en octubre de 2021, hay excepción en las reglas de licitación, ustedes creen que me iba a esperar dos meses hasta que licitara llena la ciudad de gusanos, perdónenme, cosas como esas son absurdas, pero como se trata de Abelina, hay que chingar a Abelina”, dijo.
La alcaldesa cuestionó la intención de la ASE de auditar áreas que no están bajo su jurisdicción, como el Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que corresponde a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
López Rodríguez aseguró que ha entregado toda la información que le han solicitado las autoridades del estado y la federación, por lo que desconoce el porqué del actuar hacia su persona, pero tiene la tranquilidad de contar con el pueblo, “tengo pueblo y voy a recurrir a él”, finalizó.