Michel Vargas
ACAPULCO. —Representantes y promotores deportivos han solicitado la renuncia inmediata de la directora del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), Alma Rocío López Bello debido a la falta de transparencia en la asignación de recursos para las Becas Deportivas 2024.
El presidente de la Asociación Guerrerense de Hand Ball y de la Organización Deportiva Guerrerense, Cristian Anuar Navarrete Rosales comentó que se sostuvo una reunión con el subsecretario de Desarrollo Político y Social del Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros donde solicitaron se mostrara el listado de beneficiarios de las becas, que ascienden a 6 millones de pesos.
Navarrete Rosales indicó que la directora del Instituto del Deporte de Guerrero, Alma Rocío López Bello, les argumentó que debido a un tema de protección de datos no se pueden mostrar estos listados, por lo que catalogan esta excusa como presuntos desvíos de recursos económicos.
“Pedimos la renuncia derivado de esta situación, ya que no ha sido capaz de bajar recursos federales, Guerrero no se puede dar el lujo de no recibir recursos federal, no tenemos apoyo para infraestructura en el deporte, para los eventos, promoción y difusión de los encuentros deportivos y se debe a la mala administración deportiva y financiera en el instituto del deporte”; señaló.
Recalcó que la gobernadora, Evelyn Salgado ha invertido 6 millones de pesos en el programa de becas deportivas para 2024, duplicando el presupuesto del año anterior, por lo que esperan se dé una explicación clara de este proceso de selección.
Por su parte, el represente legal de la Asociación Deportiva Guerrerense, Jesús Zamora Cervantes recalcó que por parte del INDEG ha habido gran desatención e inconformidad, ya que la directora de ese instituto ha demostrado cerrazón al no mostrar transparencia en la aplicación de becas.
“Aquí simplemente lo están viendo como una caja chica, y si no es cierto estamos dispuestos a reconocer que nos equivocamos y si no es cierto, que nos lo hagan ver, hasta estos hechos podemos ver que hay algo turbio en ese manejo de los recursos”, concluyó.