Durante un enlace, desde la Parroquia de Santa Prisca, con la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Evelyn Salgado destacó los trabajos de restauración en la histórica Parroquia de Santa Prisca en Taxco, donde fueron restaurados retablos y rehabilitadas fachadas y cornisas. La mandataria subrayó que estos logros no habrían sido posibles sin el apoyo del Gobierno de México.

La gobernadora informó sobre los avances del Plan Nacional de Reconstrucción en Guerrero, que ha beneficiado a 45 municipios con 2,699 acciones, mediante una inversión de más de mil 232 millones de pesos.

Este plan incluye la reparación de viviendas, escuelas, centros de salud y sitios culturales, tras los daños causados por los sismos de 1985 y 2017.

“Sin el apoyo decidido del presidente Andrés Manuel López Obrador hubiera sido imposible recuperar la magnificencia, la belleza y el valor incalculable de esta joya para los taxqueños, los guerrerenses y los mexicanos, por eso, desde este emblemático espacio, reconocemos la mano solidaria de nuestro presidente, del Gobierno de México que impulsaron cada una de las acciones de este Programa Nacional en Guerrero”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado.