Alexis Blancas
Padres de familia de la escuela primaria “Nicolás Bravo” de Chilpancingo, protestaron afuera de la institución para exigir la destitución de la directora, a quien acusan de malos tratos hacia los maestros, alumnos y padres.
Minutos después de las 8 de la mañana un grupo de padres de esta institución arribaron a sus instalaciones y con unas cuantas pancartas en mano, exigieron la salida de la directora.
Jacqueline Campos, madre de familia de esta escuela, declaró que la directora, María del Socorro Don Juan Pantaleón, en repetidas ocasiones ha violentado a los maestros e incluso los ha hecho llorar y los alumnos se han dado cuenta de esas situaciones.
Señaló que los problemas iniciaron con una maestra que desde hace dos años denuncia estos malos tratos de la directora hacia su persona, sin embargo, las autoridades no han hecho nada al respecto, aun cuando ahora ya son más de 5 maestros los afectados.
Al ser cuestionado sobre unas pancartas con amenazas para una maestra que fueron dejadas dentro de la institución, expresó que no fueron informados de esa situación por parte de la directora, incluso se encontraba el supervisor en la escuela, pero solo hicieron creer que fue un problema del turno de la tarde.
Acusó principalmente a la directora de la institución de generar todos estos problemas, pues también recientemente, su esposo amenaza a otro maestro aun cuando la amenaza fue enfrente del supervisor, por lo que temen por la seguridad de sus hijos.
Sin embargo, el problema se agravó más está semana, cuando decidieron alzar la voz y pronunciarse en contra de la directora y ella sin previo aviso decidió que las cámaras de seguridad que hay dentro del plantel se pagarán por completo, ante esta situación exigieron una explicación detallada por parte de las autoridades correspondientes.
Por su parte, Esmeralda Gatica, quien también es madre de familia, informó que ella puede confirmar esas acusaciones, ya que ella llegó a tener un altercado con una maestra, únicamente por preguntarle por una reunión.
Ante todas estas anomalías por parte de la directora y la falta de acción por parte de las autoridades, los padres inconformes decidieron protesta afuera de la institución en espera de ser escuchados.