Alexis Blancas

Integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (FECSM), realizaron un mitin en memoria de Yanki Kothan Gómez Peralta, el cual se llevó a cabo en el antiguo libramiento a Tixtla.

En el lugar colocaron una ofrenda floral e hicieron guardia de honor en memoria del joven asesinado por policías estatales el pasado 7 de marzo.

Los normalistas exigieron justicia y castigo a todos los responsables de este acto violento que acabo con la vida del estudiante.

Durante el mitin, los normalistas cerraron el antiguo libramiento, provocando un caos vial en la zona por aproximadamente dos horas.

Así mismo exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre de 2014.

Expresaron que no descansarán hasta dar con el paradero de sus compañeros y encontrar la verdad en el caso Ayotzinapa.

Reprocharon al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de engañar a los padres de los desaparecidos y ocultar información sobre el paradero de sus hijos.

Los normalistas afirmaron que continuarán su lucha hasta que se haga justicia por el asesinato de Yanki Kothan y la desaparición forzada de sus 43 compañeros en la ciudad de Iguala.

Está movilización forma parte de la jornada de lucha previo a los 10 años de la desaparición forzada de los 43 normalistas la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.