La marca “Hecho en Gro” busca posicionarse como un sello de calidad y orgullo para los productos artesanales y agroindustriales de Guerrero. A través de una convocatoria emitida por la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (SEFODECO), se invita a productores locales a obtener la licencia de uso de este distintivo, que facilitará su comercialización tanto en el mercado nacional como internacional.

La convocatoria está dirigida a personas físicas o morales con domicilio fiscal en Guerrero y que desarrollen actividades en los sectores agroindustrial y artesanal. Entre los requisitos principales se encuentran contar con el certificado de empresa guerrerense expedido por SEFODECO y tener registrada su marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

En el caso de las artesanías, las piezas deben ser una auténtica representación de la herencia cultural del estado y estar elaboradas con al menos el 50% de materiales provenientes de la región. Además, los artesanos deben estar inscritos en el padrón correspondiente y completar los formatos requeridos por SEFODECO.