Alexis Blancas

Cómo cada 19 de septiembre se realiza el simulacro nacional en memoria de las víctimas del terremoto de 1985, en Chilpancingo, trabajadores del H. Ayuntamiento municipal se sumaron al mismo.
En punto de las 11:00 de la mañana, sonó la alarma sísmica y trabajadores del gobierno municipal, de otros edificios aledaños y la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, salieron a la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” para buscar una zona segura, como parte del protocolo de este simulacro.
Sergio del Moral Benítez, titular de Protección Civil del municipio, expreso que este simulacro se llevó a cabo a nivel nacional, con un epicentro en las costas de Acapulco, con una profundidad de 20 kilómetros y una intensidad de 7.5 grado en escala de richter.
Señaló que Guerrero, representante el 25 por ciento de la sismisidad en México, por lo que se debe estar preparado para cualquier eventualidad y concientizar a la sociedad en el caso de un sismo verdadero.
Por su parte, la edil capitalina, Norma Otilia Hernández Martínez, indicó que el simulacro se realiza en conmemoración de las víctimas del trágico terremoto del 1985, en dónde lamentablemente hubo muchas pérdidas, desde ese entonces se ha buscado generar una cultura de protección para saber responder ante estos casos.