Michel Vargas

ACAPULCO. —Un grupo de profesores, padres de familia y alumnos de la Secundaria Rubén Figueroa Figueroa realizaron un bloqueo sobre la calzada de la carretera federal México-Acapulco, a la altura de La Cima, para demandar un predio adecuado para su institución educativa.

A la fecha, los estudiantes reciben clases en un local improvisado, ubicado dentro de la Plaza La Cima, que anteriormente funcionaba como una pozolería.

La comunidad educativa y los padres de familia, exigen a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero les brinde un espacio digno y seguro para poder instalar su escuela.

“Seguimos al aire, nos tienen aquí rentando este nivel de plaza con muchas incomodidades. Creo que lo mejor sería que los tres niveles de gobierno dejarán de echarse la bolita y la verdad, buscarán de manera articulada una solución digna. Hasta ahorita el informe que tenemos es deplorable, tanto IGIFE como Protección Civil Estatal han dictaminado a nuestra escuela secundaria como inhabilitada”, comentó la directora Blanca Inés Rojas Martínez.

El bloqueo aunque fue parcial, afectó el tráfico en la zona, pues los inconformes buscan llamar la atención de las autoridades sobre esta necesidad urgente.

Los manifestantes solicitan una solución definitiva para contar con instalaciones adecuadas para la educación de sus jóvenes que acuden a recibir clases en ese lugar.

Cerca de las 09:00 horas, la protesta se dio por concluida y los manifestantes se retiraron del lugar, quedando a espera de la atención a su demanda para tener un espacio digno para los estudiantes.