Alexis Blancas

Con más de 7 grupos musicales, verbena popular, show de pirotecnia y hasta dos escenarios instalados sobre la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, el gobierno municipal realizó la ceremonia del grito de independencia.

En esta ocasión hubo artistas estelares como Las Víctimas del Dr. Cerebro y Reyli Barba.

Minutos después de las 22:00 horas, la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez salió balcón del Palacio Municipal, y con una plaza cívica llena, procedió a dar el grito de independencia.

Luego inicio la participación de las Víctimas del Dr. Cerebro, banda que amenizó a los asistentes por un lapso de aproximadamente dos horas.

La celebración conmemorativa de la Independencia de México inició desde las 10:00 horas con un recorrido encabezado por la edil capitalina, que partió desde el parque Bicentenario, hasta la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, también hubo diversos juegos recreativos y hasta un toro mecánico.

Por la tarde dio inicio la verbena popular, en donde los asistentes degustaron de atole, tamales, tacos de guisado, dorados y al pastor, bolillos con relleno y hasta barbacoa de chivo; al mismo tiempo, los diferentes grupos musicales amenizaron a los chilpancingueños.

El evento culminó con la participación estelar de Reyli Barba, quien con su voz y grandes éxitos cautivo a los asistentes que esperaron hasta el último momento.

Cabe señalar que este es el segundo año consecutivo que el gobierno municipal realiza su propia ceremonia a la par de la organizada por el gobierno del estado.